Dead Island.

Photobucket

No es la primera oportunidad que os hablamos de este título, probablemente uno de los lanzamientos más esperados de cara a finales de verano. Pero dada la expectación que ha levantado y el hecho de que hemos probado una nueva versión provisional, os desvelamos nuevos datos.

Es una situación realmente curiosa y paradójica. Resulta que cada vez existen más títulos protagonizados por muertos vivientes (incluyendo expansiones de shooters subjetivos) pero, por algún extraño motivo, el número de aventuras de terror o “survival horror” puros ha descendido dramáticamente. Y es que -al menos a nuestro juicio- juegos como las últimas incursiones de la saga Resident Evil o Dead Rising han tomado una ruta algo diferente, convirtiéndose en aventuras de acción. Pero Dead Island no ofrecerá concesiones puesto que será un genuino representante de este olvidado género… al que se unirán muchos toques de otras disciplinas.

Photobucket

Una aventura completa
Considerar a Dead Island como una aventura de terror en primera persona será quedarse un poquito cortos. Y es que los desarrolladores de Techland van a añadir a esta base un buen número de ingredientes y elementos extra para aumentar más si cabe sus posibilidades. Y por lo que hemos experimentado, el resultado saldrá claramente beneficiado pues nos brindará una jugabilidad muy rica y profunda.

Así, la isla de Banoi (lugar donde se desarrollará gran parte de la aventura) nos brindará una mecánica de juego abierta. Sí, porque a diferencia de otros juegos similares en esta nueva producción gozaremos de una gran libertad de acción. El título mantendrá una estructura fija y nos invitará a cumplir una serie de misiones principales que habrá que superar para avanzar en la trama. Pero, igualmente, muchas de estas misiones podrán completarse de varias formas distintas y, además, también tendremos la oportunidad de participar en otras secundarias. Lo único que se mantendrá inalterable será la amenaza continua de los zombis, criaturas que podrán atacarnos prácticamente en cualquier lugar.

Precisamente, y al margen de mantenernos con vida, nuestra meta final será descubrir la causa de la repentina invasión zombi en la paradisíaca isla. Y ya os adelantamos que el argumento será bastante sólido y nos mantendrá enganchados a la acción hasta descubrir dicho misterio.

Photobucket

Pura supervivencia
Si va a haber algo por lo que vaya a destacar este título será por su fuerte carácter “survival horror”. ¿Y con esto qué queremos decir? Pues que el título hará acopio de las características propias de este género, empezando por la escasez de munición. A lo largo de la aventura será posible hacer uso de un buen número de armas, desde cuchillos o bates a distintas armas de fuego, piedras, herramientas u otros utensilios. Pero eso sí, las más contundentes y eficaces (como las armas de fuego y su correspondiente munición) serán “Rara Avis” en esta aventura, pues estarán diseminadas por los decorados con cuentagotas.

Con esto en mente, lo verdaderamente desafiante y divertido de este título será salir airoso de las acometidas de los zombis con tan escasos recursos. Y la forma de conseguir tal meta será la siguiente: trazando planes, avanzando con suma cautela… ¡y corriendo despavoridos en situaciones extremas! Por lo que hemos podido comprobar el número de zombis que camparán por los escenarios será mayor que la cantidad de armas que podrán portar los personajes. Ante tal guisa, tendremos que intentar ahorrar munición y armamento hasta que la situación realmente lo requiera, como los inevitables enfrentamientos contra jefes finales.

Photobucket

También será importante el papel que desempeñará la interactuación con los distintos objetos de los escenarios. Maletas, tocadores, armarios, cajas y demás elementos podrán ser investigados. Y será muy recomendable hacerlo ya que en su interior encontraremos desde munición a dinero, chatarra, armas, botiquines, etc.

Royal Palms Resort
Esta nueva sesión con Dead Island también nos ha permitido darnos cuenta de una pequeña evolución en el apartado gráfico. Tanto el complejo Royal Palms Resort -lugar donde arrancará la aventura- como la isla de Banoi en general gozarán de una apariencia realmente cuidada. Además su tamaño será muy destacable y comprenderá un buen número de áreas bien diferenciadas.

Algunos pequeños defectos que arrastraba la anterior beta a la que tuvimos acceso semanas atrás se han visto bastante paliados, como el “screen tearing” o la generación brusca de pequeños elementos de los escenarios. Ambos defectos siguen presentes, pero son mucho menos evidentes y numerosos.

Los escenarios también han ganado en riqueza y nivel de detalle. Un buen ejemplo lo observamos en las decenas de palmeras que poblaban los fondos. Dichos árboles estaban realmente bien recreados, hasta tal punto que las hojas de cada uno de ellos se movían de manera independiente a consecuencia del viento.

Photobucket

Pero sin duda lo que más nos ha sorprendido es la ambientación, muy potenciada con respecto a lo disfrutado tiempo atrás en otras versiones provisionales de la aventura. El toque “gore” ha subido aún más enteros: piscinas inundadas de sangre, decenas de cadáveres medio devorados, restos de sangre por doquier… Por tanto, el título reflejará con crudeza la invasión zombi a la que tendremos que hacer frente.

Dead Island puede ser el juego que encumbre a Techland. En principio tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran “survival horror” (buena ambientación, variada mecánica de juego, modo cooperativo…) y puede acabar siendo una de las grandes sorpresas del año. Esperamos que así sea.



Fuente: http://www.3djuegos.com/juegos/avances/6165/3034/1/dead-island/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Doshik

ShoutBox

Photobucket

Copyright © Matchcore Magazine All Rights Reserved • Design by SpartanS075
best suv audi suv infiniti suv